Servicios Fisioterapeuticos San Fernando

Las técnicas más innovadoras de fisioterapia avanzada
a tu alcance.

Clínica Fisioterapia San Fernando

MARTA JUNQUERA TORTOSA

PRINCIPALES SERVICIOS

Nos ocupamos de tu recuperación.

Esta es una lista de las principales técnicas y servicios que ofrecemos en nuestra clinica. Si no encuentras lo que necesitas, por favor, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

FISIOTERAPIA AVANZADA

OMT
MBST
VACU
SIS
ECO
EPI
Punción Seca
Ganchos
Diatermia
Ondas de choque
Preso

FISIOTERAPIA

Terapia Manual Ortopédica
Fisioterapia Invasiva Ecoguiada
Fisioterapia Traumatológica y deportiva
Fisioterapia estética
Ejercicio terapéutico

Te asesoramos acerca del servicio que mejor se adapte con tu patología.

EQUIPOS TECNOLÓGICOS QUE UTILIZAMOS

Contamos con alta tecnología.

Utilizamos equipos con alta tecnología para ofrecerte un servicio premium y que tu proceso de recuperación y mejora sea el más efectivo.

MBST

La MBST utiliza principios parecidos a la RMN diagnóstica (campos electromagnéticos que estimulan los protones de hidrogeno de los tejidos) pero con finalidad curativa. No hay efectos secundarios, ya que no hay radiaciones nocivas.

La energía que produce desencadena procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y regenerativos.

La Resonancia Magnética Terapéutica produce un campo magnético de 0,4 mili teslas, gracias al cual, los protones de hidrógeno de las células se orientan de forma equilibrada mientras dura el impulso. La energía contenida en esos impulsos es absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperan su orientación original y liberan esa energía las células y al tejido circundante.

Hernias · Protrusión · Artrosis · Lesiones deportivas ·

Tendinopatías · Roturas musculares · Edema Óseo · Heridas ·

Fractura · Fisura · Condropatías rotulianas · Neuralgia

MBST Fisioterapia

VACU

VACUSPORT un equipo de terapia que genera presión negativa en intervalos alternativamente combinados con la presión atmosférica. El efecto fisiológico es una dilatación y una compresión rítmicas que estimulan el flujo sanguíneo aumentado la capilarización y favoreciendo la eliminación de residuos celulares.

Tiene como objetivo terapéutico acelerar la regeneración física y recuperar deportistas, regeneración muscular, entrenamiento pasivo vascular, reducción del edema, mejorar la circulación periférica, reducir el dolor, drenaje linfático, reducir el riesgo de lesiones, mejorar la intensidad de los entrenamientos y mejorar el rendimiento natural. Nos ayuda a reducir el ácido láctico, disminuir la concentración de ácido úrico y disminuir la creatina quinasa, purificando internamente el tejido, elevando el pH para favorecer la síntesis de colágeno y acelerar la curación de heridas, tanto externas como internas.

Lesiones · Readaptación física · Edemas · Regeneración tras

esfuerzos · Rehabilitación postquirúrgica ·

Mejora del rendimiento físico

VACUSPORT Fisioterapia

SIS

El sistema super inductivo, empleado en nuestra clínica de fisioterapia, aprovecha campos electromagnéticos para impulsar la regeneración celular y mitigar el dolor.

Sus beneficios abarcan desde una recuperación más rápida hasta la reducción de la inflamación y el fortalecimiento muscular. Indicado para una variedad de condiciones musculoesqueléticas, este enfoque no invasivo ofrece resultados eficaces y contribuye significativamente a la mejora general de la función física. Descubra cómo nuestro uso avanzado de esta tecnología innovadora puede transformar su experiencia de rehabilitación.

Síndrome túnel carpiano · Pinzamientos · Hernia Discal ·

Consolidación ósea · Debilidad muscular · Lumbalgia ·

Contracturas · Tendinopatías

Sistema Super Inductivo Fisioterapia

ECÓGRAFO

La incorporación de la ecografía músculo esquelética en el ámbito de la fisioterapia ha marcado un antes y un después en la aplicación de los tratamientos en nuestros pacientes, permitiendo el desarrollo de una fisioterapia mucho más eficiente.

El ecógrafo es un aparato de diagnóstico electromédico que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes. Para realizar una ecografía, se coloca una sonda sobre la estructura a valorar, para que transmita las ondas de ultrasonido y posteriormente recoge el eco de dichas ondas.Este eco se interpreta en una pantalla donde se representa una imagen.
Es una prueba inocua y nos ayuda tanto durante el proceso de valoración como en el de tratamiento para ecoguiar los procedimientos necesarios.

Visualización Musculoesquelética · Diagnóstico Preciso ·

Valoración No Invasiva · Guía Terapéutica

Ecógrafo Fisioterapia

EPI

EPI ecoguiada consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura directamente en el foco de la lesión, del tejido degradado produciendo así una destrucción de dicho tejido fibrótico degradando el tendón para favorecer posteriormente una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración, favoreciendo el proceso de curación.

Osteoporosis · Artrosis · Prótesis · Embarazos · Problemas ·

Endocrinos · Problemas Vasculares · Infecciones · Embarazos

· Problemas Endocrinos · Problemas Vasculares · Tumores

EPI Ecoguiada Fisioterapia

ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque son unas ondas de presión que se generan neumáticamente de forma rápida con una fase de presión positiva seguido de una fase de presión negativa con suficiente fuerza tensil para provocar cavitación en un fluido.

Los efectos fisiológicos de la terapia de ondas de choque y su forma de acción son los siguientes: causar microscópicos efectos biológicos intersticiales y extracelulares que producen una mecanotrasducción que fomenta la regeneración de tejidos.

Efectos analgésicos · efectos antiinflamatorios ·

Aumento temporal de la vascularización ·

Fragmentación en los depósitos cálcicos · neo-osteogénesis

Ondas de Choque Fisioterapia

DIATERMIA

La tecarterapia es un tipo de electroterapia en la que se aplica una corriente sinusoidal, uniforme, sin arcos voltaicos con una frecuencia entre 0,3 y 1,1 MHz. El objetivo de la diatermia es provocar un aumento del metabolismo y del movimiento iónico en los diversos tejidos, estimulando el proceso de regeneración y facilitando su respuesta frente a las diversas patologías.

Los efectos de la tecarterapia son el aumento de la actividad celular en la región de la lesión, diminuir el tiempo de reabsorción de hematomas y reducción del edema e inflamación; aumentar los depósitos de fibrina y mejorar orientación de fibrillas. Debido al campo magnético, dentro del paciente se produce la corriente eléctrica, con un efecto térmico profundo. Este tipo de corriente tiene principalmente una acción analgésica y una acción sobre el sistema circulatorio activando la circulación linfática y normalizando la tensión.

Aumento Metabólico · Regeneración Celular

Reducción de Edema · Alivio del Dolor · Terapia Focalizada

Diatermia Fisioterapia

NEUROMODULADOR ITO ES-160

En nuestra clínica contamos con este aparato de electroestimulación de última generación. Uno de los electroacupuntores más precisos y fiables que usamos en consulta para realizar neuromodulación invasiva. Esta técnica consiste en aplicar una aguja de acupuntura cercana a un nervio de forma ecoguiada, para introducir un impulso eléctrico con el objetivo de producir cambios a nivel de dolor, fuerza…

Algunos de sus beneficios son:

· El tratamiento con electroacupuntura suele ser más corto que uno tradicional.

· La electroestimulación aumenta los efectos de la acupuntura.

· Se puede utilizar en personas con un débil sistema inmunológico y en niños.

· A diferencia de la acupuntura, la electroestimulación es capaz de estimular un área mayor alrededor de la aguja.

Estimulación Nerviosa · Control de Dolor · Terapia Avanzada

Modulación Neuromuscular · Tratamiento Preciso

Neuromodulador ITO ES-160 Fisioterapia

REDCORD NEURAC

Método de tratamiento desarrollado para mejorar la reeducación neuromuscular de pacientes con problemas crónicos musculo esqueléticos, aunque también es aplicable en problemas neurológicos asi como en procesos posquirúrgicos.

Persigue la corrección de patrones de movimientos funcionales mediante la utilización de altos niveles de estimulación neuromuscular. Restaura el rango de movimiento normal, reduce o elimina el dolor, permite que el paciente tolere el ejercicio y actividad física regular y optimiza el control neuromuscular.

Lumbalgia · Cervicalgía · Distonía · Hipotonía ·

Patología neurológica · Recuperación postquirúrgica